Lo Mejor De Madrid En El 2013

Antes de irme de viaje quería compartir la mejor experiencia que he tenido en esta ciudad: El concierto del gran Jamie Cullum (aunque ni tan grande, es de mi estatura). Jamie me acompañó en mi último año de la U, me enseñó lo que era el jazz y que no era malo ser un poco loco.

Debido al cambio constante de celular y a la puta sincronización del iTunes (cosa que todavía no termino de aprender) es realmente un dolor de cabeza subir música al iPod sin embargo Jamie Cullum ha estado presente en mis playlists. Este año cuando se me ocurrió venir a estudiar a España lo primero que hice fue buscar conciertos en Madrid y aún sin haber obtenido la visa, en el mes de Junio compré una entrada para el concierto de Jamie. El ticket sólo costaba 35 euros, me daba igual si los perdía en caso mi plan no se concretaba.

Cuando me dieron la visa imprimí el e-mail de confirmación de compra que se debía presentar en la boletería el día del concierto, tuve guardado ese papel por 4 meses dentro de un folder.

Finalmente llegó el tan esperado día, el 27 de noviembre vería después de 10 años a uno de mis artistas favoritos. Ese tarde mi grupo de la escuela quería reunirse para hacer un trabajo y los mandé a tomar por culo. Dejé mi laptop en casa, tome un bocadillo de queso y otro de jamón y con las mismas chapé mi metro hacía la sala La Riviera.

Llegué a la sala a las 4pm para darme con la sorpresa de que sólo eramos 5 gatos haciendo cola. Yo estaba convencida que Jamie era súper famoso en España por tanto vídeo que hay en Youtube y que habría una multitud plantada desde temprano, pero no. Eramos una tía y su marido, dos chibolas de 20 años y una lesbiana en sus 30’s con una taba firmada por Cullum. Lo paja de ir a los conciertos temprano es que te haces amigo de la gente de la cola, estuvimos conversando de conciertos, de viajes, de la vida, de Jamie… cuando de pronto llegó Jamie, sí, el broder llegó lateando.

El man estaba ahí a unos pasos de nosotros, yo no lo podía creer, nadie gritó, todos bien portados, saludamos, nos regresó el saludo y se metió.

Como a las 7pm abrieron la boletería y pude cambiar el e-mail que llevaba guardado por 4 meses por una entrada de verdad. En ese momento me di cuenta que estaría en primera fila y por sólo 35 euros! En Perú por 35 euros estás mas cerca de Dios que del artista. Cuando entré a la sala corrí para plantarme frente al piano. Primero se presentaron los teloneros, un dúo conformado por un guitarrista y Tinker Bell (aquí un vídeo de ellos). Me hicieron jatear de pie como caballo y estuve al borde de babearme encima.

Hasta que por fin! salió! el único, el popular, el genio, el maestro Jamie Cullum (aplausos). Yo con mi cara de mongolita en primera fila no lo podía creer. Sólo por un par de días no compartimos el cumpleaños pero como buen leonino es un LOCO DE MIERDA! Fue un conciertazo y se me terminó la memoria de la cámara en mi canción favorita, lo mismo me pasó en el concierto de John Mayer. Aquí unos videitos grabados con la camara y otros con el iphone, disculpen los gritos.

Mi canción favorita ever – All At Sea

These Are The Days

Jamie cantando feliz cumpleaños a una tía que se llama Paca pero que le dice Teta o Mama o no se que jajajaja xD

La pasé súper! espero que pronto haya otro conciertito, sin música no hay vida! 😀

Etiquetado ,

Responder

