See You, Suckers!

Entonces postulé a la visa de estudios en la embajada de España. Ese día fue super estresante. Me levanté 5.30am para asegurarme de tener todo y hacer las cosas con tranquilidad (la entrevista era a las 8.30am). A las 7am ya estaba lista para ir pero decidí ver un poco de televisión para calmar mis nervios. Tomé un taxi hacia el consulado pero al llegar me di con la sorpresa que me habían dado la dirección equivocada. Era hora punta y sólo quedaban 30 minutos para mi cita. El taxista se pasó muchas luces rojas y llegamos al consulado.

Caminando con dificultad (había ido con taco 9) entré. Hice la cola, pasé por el detector de metales y me senté a esperar. Un señor se paró en medio del patio y gritó: EL PAGO DE LA VISA SE HACE EN EFECTIVO Y EN EL IMPORTE EXACTO, NO DAMOS VUELTO Y NO NOS QUEDAMOS CON LA PLATA. El derecho consular cuesta S/199.20 y yo tenía billetes de S/100. El señor nos autorizó salir 5 minutos a cambiar el dinero. Eran las 8.25am, a esa hora no hay nada abierto y todavía pretendían que cambie un billete de S/100 en sencillo!!! Mi nivel de estrés estaba al máximo. Entré a un café y compré una huevada que finalmente regalé a un limpia-carros.

Con la plata en mano corrí por las calles mojadas (había llovido la noche anterior) y todavía en taco 9. Entré, me senté y esperé. Con todo lo que había pasado antes de la entrevista yo ya tenía los ánimos por el suelo. Por fin me llamaron a la ventanilla. Primero me pidieron el pasaporte y luego el seguro de viaje pagado. Para todos aquellos que cómo yo han buscado las preguntas de la entrevista en internet, están son:

1. Cuánto tiempo dura el curso/maestría/master?
2. Cuánto cuesta?
3. Trabajas? Dónde trabajas?
4. Cuál es tu puesto/cargo en la empresa?
5. A qué se dedica la empresa?
6. Tienes un préstamo? (En mi caso si tengo pero dije que no, presenté una carta del banco donde dice que tengo dinero que obviamente es por el préstamo pero como dije que no tenía, asumieron que era mío)
7. Cómo vas a pagar los estudios? (En mi caso dije que con la plata de mi mamá pero los voy a pagar con el préstamo)
8. A qué se dedica tu mamá? (mi mamá no trabaja así que dije la verdad y que esa plata era de su liquidación)

El consejo que todos te dan es que des respuestas cortas. Yo di respuestas de todo tipo, cortas, largas, innecesarias, precisas, mentiras, verdades, justas, etc. Me maltrataron menos que en la embajada de Polonia y seriamente pensé que no me la darían. Al final de la entrevista me pidió que le entregue todas las copias de los documentos incluyendo el estado de cuenta de mi mamá. Me dijo que en 10 días debía revisar la web del consulado para ver si el visado era positivo.

Hoy he revisado la web y EUREKA, me dieron la visa! Ahora lo que me preocupa es amistarme con aquellos con los que peleé, aprender a lavar ropa, comprar un pasaje barato y la idea de que no volveré en 1 año.

La Fumans se va al viejo continente, no me extrañen.

Etiquetado , ,

Un pensamiento en “See You, Suckers!

  1. Mumble dice:

    Te deseo lo mejor Mumble.

Responder

