Mi Buenos Aires Querido Cuando Yo Te Vuelva A Ver…

Entonces con pasaje en mano ya está confirmado que en setiembre volveré a visitar la ciudad de la furia. El primer viaje que hice fuera del Perú fue a Bs. As. en el 2010. Mi compañero de viaje fue una desgracia, en los primeros 3 días de sus vacaciones se había terminado todos sus dólares y lo único que tenía en el bolsillo eran soles (hello!). Regresando del Iguazú, saliendo de la estación central de autobuses caminamos con nuestras mochilotas buscando el único banco en toda la República Argentina que cambiaba soles, y todavía yo tuve que entrar al banco para hacer la transacción en su lugar porque él no había traído su pasaporte (mátenlo por favor). Mi amigo hasta ahora se acuerda que esa noche en nuestra habitación del hostel le dije su vida y siempre me lo agradece, según él lo hice mejor viajero.

Después de pasar 2 noches en el hostel y barrio mas aburrido de todo buenos aires decidí cambiarme de barrio dejando al infeliz a su suerte (previa conversación obvio! tampoco soy tan rata). Era la primera vez que tomaba el metro (subterráneo) pero con ayuda de un lindo porteño bajé en la estación correcta. Caminé infinitas cuadras hasta que no pude más y me puse a descansar en una esquina (parecía un pollito tomando agua), un chico se me acercó y me preguntó: “estás cansada?” – agachada, lo miré y le dijé: “no que va, normalmente hago una pose en cada esquina”. El chico empezó a reír y me contagió su risa. Le pregunté por el hostel y resultaba que él se quedaba en el mismo lugar. Por casualidades de la vida me asignaron una cama en su misma habitación. Hasta la fecha somos amigos.

Una anécdota que seguro ya la conté pero no importa fue cuando se me rompió el botón del único jean que llevé al viaje. Cuando uno viaja en plan mochilero trata de llevar la ropa mas liviana que tiene, en mi caso llevé muchos pantalones cusqueños y un sólo jean por sí se presentaba una ocasión especial. Bueno, un chico me invitó a salir por tanto la cita ameritaba que vista decente. Me bañé como a las 5pm, para hacer las cosas con tiempo y cuando quise ponerme el jean se rompió el botón (no sólo se salió sino que se rompió en dos).

Era obvio que en el hostel no había aguja, hilo o botones así que terminé de vestirme y agarrando el pantalón salí en busca de una bodega, una tienda, algo!. A unas cuadras del hostel dónde me hospedaba quedaba la zona de los diseñadores independientes pero considerando que ya iba a ser las 7pm tenía que correr siempre evitando que se caiga el pantalón (puta madre estaba más estresada). Desesperada entré a una tienda donde atendía una pareja de esposos y entre los dos trataron de hacer algo porque botones no tenían, me dieron alfileres e imperdibles pero no funcionaban, por consejo de un cliente se les ocurrió coserme el pantalón al cuerpo; así que caballero; acepté.

Mientras me dirigía a la casa del chico pensaba: Bueno, sólo si hay sexo romperé el pantalón (abrir en caso de emergencia). Así que traté de beber lo menos posible para no tener que ir al baño. En la casa del chico hicimos unos previos, tomé sólo un vaso de sangría (creo que estaba rancia). Luego nos fuimos a bailar y regresamos a su casa. La atmósfera gritaba SEXO SEXO SEXO así que iba a tener que romper el pantalón. Las cosas estaban calientes cuando de pronto mi estómago empezó a sonar GRRRR GRRRR GRRRRR (lo encaleté con un tosido)… oh no era el sonido de la temida CHURRETAAAAAAAAAAAAA!, en ese momento CAGAR tomó prioridad sobre el SEXO. Abruptamente terminé la cita, inventé una excusa y me largué.

Ajustando el asterisco y sudando frió llegué corriendo al baño del hostel dónde rompí el pantalón y cagué hasta ver el amanecer, AHHHHHHHHH.

Después de esa experiencia nunca mas olvidé llevar en mis viajes aguja, hilo y botones.

Etiquetado

Responder

