Recuerdos En Un Abrigo

Ahora que en Lima ya se está sintiendo un poco de frió, volteo hacia mi closet en busca de ropa mas abrigadora. En el bolsillo de una casaca que no me había puesto desde octubre del año pasado yacían los rastros de una vida tan olvidada que no parecía la mía pero que pude reconstruir poco a poco como en una excavación.

Unos cuantos zlotys, un recibo de un café, con su día y su hora, octubre, 8.30pm, un volante de una presentación de músicos aficionados, útiles para una posible reconstrucción de hechos, una prueba de algo que hice pero que se borró de mi memoria enseguida como todas las cosas que ocupan casi todo el tiempo de la vida.

¿Cómo es posible que me haya olvidado por completo de lo que viví hace poco menos de 1 año?. Me fijo en los detalles mismo arqueólogo. Era viernes, era de octubre, la presentación era a las 10pm en uno de esos bares pequeños del Stare Miasto donde los hipsters y jóvenes polacos suelen reunirse.

Entonces salta el recuerdo del concierto y el día se reconstruye entero, las calles oscuras, las luces mortecinas del bar, la noche de invierno, la música poco atractiva sobre el efecto de los tubos de la calefacción. Me veo en la entrada, bajo la luz en medio de gente extraña, luego en el salón, con poco público, el ruido que producen las personas cuando hablan al mismo tiempo. No había ningún motivo extraordinario para que se fijara ese recuerdo, Quizás por eso ahora, que tengo ese día de vuelta conmigo, me parece más vivo incluso significativo.

Etiquetado

Responder

