Cartagena De Indias

Dos horas esperé en el aeropuerto más aburrido de la vida hasta que pude reencontrarme con mis amigos. Era evidente que provenían de climas más fríos, la temperatura en Cartagena era de 30 grados y ellos vestían jean y zapatillas. Sudorosos y apestosos tomamos un taxi hacía el hostel (con ese calor y las mochilas pesadas, no había forma tomásemos autobús urbano).

Llegamos al hostel en 20 minutos. Era tal como lo habíamos visto en internet sin embargo por nuestra inexperiencia en viajes caribeños, se nos pasó reservar habitación con A/C (gravísimo error). El hostel era un INFIERNO en la tierra (con turistas semidesnudos) pero era lo que había. Sin bañarnos salimos a recorrer la ciudad amurallada.

Nunca se me ocurrió viajar a Cartagena porque la venden como destino “lunamielero” pero no es así. Lo que es considerado “lunamielero” no está en la ciudad per se. Carta (como le llamo con cariño) es una mezcla de Arequipa con Ancón, tiene su lado tradicional y su balneario, las playas in situ tienen la pinta de las del sur chico (bleh). La muralla está bien conservada y es muy paja (por ahí alguien dijo piratas en el Callao). Son 11 km de muralla pero creo que recorrimos sólo un par porque el viento es huracanezco (wooshhh!). Regresamos al hostel al atardecer y en la noche nos fuimos de rumba en chiva (chiva: autobús selvático acondicionado para chupar ron a mares y hacer el ridículo bailando al son de vallenato, cumbia, salsa y pachanga). La juerga está asegurada en esos carritos, al final del recorrido te dejan en una disco y es pura gozadera.

Al día siguiente nos levantamos temprano y decidimos hacer un tour a las playas “paradisiacas”. Nos pasaron el dato (un borracho en la calle) que cerca al muelle es dónde es más barato conseguir los tours así que para allá fuimos. Lo malo de esta ciudad es que los locales (cartaginenses) acosan a los turistas para venderles tour o cualquier otra huevada. Mientras vas caminando en dirección al muelle te van rodeando para venderte sus vainas. Primero se me acercó un negro por la derecha “metiéndome su floro vendedor” al que amablemente le dije “no gracias” sin embargo continuó caminando a mi lado. Después se me acercó otro negro por la izquierda a meterme su floro y también dije “no gracias señor” sin embargo continuó caminando a mi lado. Después de escuchar su cháchara durante 10 minutos, no lo pude tolerar más y los mandé a la CSM!. Me dejaron de joder y fueron a rodear a la siguiente víctima.

El tour a las playas se hace en lancha, felizmente nos tocó una de dos motores con techito y donde el capitán va sentado arriba, es decir, era “más estable”. Cualquier viaje en “mar abierto” es un tema sensible para… tu estómago. El viaje de ida fue lo que se puede considerar “normal”. La lancha nos dejó en Barú (playa de arena blanca y mar turquesa) dónde te alquilan sombrilla a 15 lucas el día así que buscamos un arbolito/palmera y nos quedamos ahí. Golpe de 5pm nos recogieron pero nos cambiaron de lancha, para hacer la historia corta nos pasamos todo el tiempo rezándole a PANCHO PRIMERO – PATRONO DE LOS MOCHILEROS PERUANOS. Fue la primera vez en el viaje en que apreciamos la vida (risas), llegamos al hostel como si hubiera llovido exclusivamente sobre nosotros.

El último día en Carta lo pasamos tranquilos, mis amigos se fueron a la playa cercana y yo salí a recorrer las calles, por ahí encontré un restaurante donde vendían inca kola y fue precisa. Aproveche el tiempo para comprar recuerditos. En la tardecita me reencontré con mis amigos, compramos trago, lo metimos caleta al hostel y pasamos la noche en el cuarto conversando y libando. Al día siguiente teníamos programado continuar el viaje.

NEXT DESTINATION: SANTA MARTA

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: