Que Puta Mierda!

Hace 20 días que regresé de mi viaje a Colombia y no he podido escribir sobre mis anécdotas colombianas porque estos últimos días han sido UNA PUTA MIERDA.

1. El día que me reincorporé a mi centro laboral luego de unas merecidas vacaciones por el Caribe me di con la sorpresa que habían despedido a mi jefe, desactivado mi área y borrado del organigrama. Los escritorios y demás enseres que alguna vez pertenecieron a mi área habían sido usurpados y de pronto me vi sentada en una esquina del área de Logística. QUE PUTA MIERDA.

2. Los despidos han sido pan de cada día. Todos estamos tan asustados de figurar en la “lista negra” que trabajamos con miedo. QUE PUTA MIERDA.

3. Hay trabajadores que siguen con su empleo a pesar de que han metido la pata BIG TIME, no entiendo cómo es que no despiden a la persona que mandó a hacer los calendarios de la empresa sin ponerle el año. QUE PUTA MIERDA.

4. Fui al banco para preguntar si podía acceder a un préstamo de consumo y la plataforma me dijo que sólo podía acceder a una tarjeta de crédito. QUE PUTA MIERDA.

5. La información que me había dado la plataforma no me agradaba del todo así que contacté a mi amiga (funcionaria del banco) y resultó que yo tenía un préstamo de consumo pre-aprobado y que para desembolsar sólo requería de mi firma. Para esa hora ya las oficinas del banco estaban cerradas y no había nada que pueda hacer. QUE PUTA MIERDA.

6. El tema de la visa de estudios se me complica porque uno de los requisitos es la carta emitida por el centro laboral. Si me despiden puedo conseguir un nuevo empleo pero para temas de la visa me piden una antigüedad laboral mínima de 6 meses. QUE PUTA MIERDA.

7. Como el tema de los despidos me ha sacado de cuadro, ahora estoy corriendo para obtener todos los documentos necesarios para la visa. Antes tenía planificado gestionar 2 documentos por mes pero ahora que no es seguro el trabajo, sólo tengo 1 mes para conseguir todo. QUE PUTA MIERDA.

8. Uno de los requisitos que yo pensé tenía asegurado era el alojamiento. Una dizque amiga lejana de mi mamá (que no ve hace 20 años) le había dicho por Facebook (un medio super confiable) que ella podía darme alojamiento. Ahora cuando necesito la carta de invitación emitida en una comisaría de Madrid, nos dice que no puede recibirme. QUE PUTA MIERDA.

9. Ya que no es posible obtener la carta de invitación necesito conseguir un contrato de alquiler a 11 mil kilómetros de distancia. Sin familiares ni amigos que hayan realizado este trámite todo depende de mí habilidad para hacer búsquedas en Google. QUE PUTA MIERDA.

10. Un gran problema fue identificar en que distrito quedaba la escuela donde voy a estudiar. La dirección no se escribe como en Perú, sólo ponen el nombre de la calle y el número. Conseguí hablar por CS con un chico de Asturias que tenía una prima en Madrid quien luego de varios días pudo decirme el nombre del distrito. QUE PUTA MIERDA.

11. En Madrid no se utiliza la palabra distrito, se dice barrio. QUE PUTA MIERDA.

12. Desvelándome en las noches encontré en un foro colombiano en donde una persona le indicaba a otra la dirección de páginas webs para contactar gente que alquila habitaciones. EUREKA.

13. En la lista de habitaciones no había ninguna que coincida con el nombre del distrito donde se ubicaba mi escuela, así que bajé un mapa de los “barrios de Madrid” para buscar habitación en un “barrio” aledaño y ninguno figuraba en la web de habitaciones. QUE PUTA MIERDA.

14. Sin entender por qué no figuraba ninguno de los barrios en la lista de habitaciones fui a almorzar. Un chico desconocido me preguntó qué me pasaba, le conté mi situación y me dijo: “yo he vivido 5 años en Madrid”. EUREKA. Le leí la lista de nombres que figuraban en la web de alquileres y resultó que eran los nombres de las estaciones del metro, cómo concha iba yo a saber? QUE PUTA MIERDA.

15. En el trabajo yo tenía acceso total al Internet y ahora están implementando un nuevo sistema de bloqueo. QUE PUTA MIERDA.

Ya con esto he desfogado bastante. Sólo me queda ponerme las pilas y tener todo listo para cualquier eventualidad. VAMOS CON FE!

QUE PUTA MIERDA.

Etiquetado

2 pensamientos en “Que Puta Mierda!

  1. G .gustavo dice:

    si te hace sentir mejor yo me encuentro similar no tanto por que aca en mexico hay poco empleo ” honrado” a dedir verdad putos empleos de mierda! gasto mas en conseguir empleo q de lo q me pagan mensualmente y para aguantar a mis jefes indios, ignorantes, prepotentes, arrogantes, y ademas nacos hijos de toda su puuta y changa actitud pedante creo me largare a roma y sere un benedicto ojala el 19 y les caiga pica pica en las nalgas a las prepotentes empresas a laqs que fui a trabajar y pedir trabajo y me trrajeron como pendejo . me pondre las pilas y con todo CON EE! chinga!

Responder

