Vacaciones… From Hell!

Entonces partimos en el viaje más coordinado de la historia! Recuerdo como si fuera ayer cuando mi querido amigo Papita soltó la idea de celebrar su cumpleaños #30 en el rico Caribe Colombiano, emocionados aceptamos compartir con él (y la playita).

Así fue como los 5 nos embarcamos (o nos “avionamos”) en esta aventura. El primer error cometido fue la compra de los pasajes, 4 compramos tickets LIMA – MEDELLÍN – LIMA y el cumpleañero compró LIMA – BOGOTÁ – LIMA. De los 4 que compramos tickets a Medellín, 2 regresaban a Lima el 07.04 y 2 regresaban el 08.04, creo que tuvimos suerte de no equivocar el país de destino. Felizmente todos habíamos comprado pasajes a Cartagena para encontrarnos con el cumpleañero pero claro los compramos en 2 aerolíneas diferentes! Por consiguiente llegábamos a Cartagena en horarios diferentes.

La primera noche en Medellín (mejor dicho Rionegro, un pueblito a 55 minutos de la ciudad) fue inolvidable (totalmente desastrosa). Cenamos en el aeropuerto una comida que ni los mismos colombianos sabían que mierda era (después de varios días dedujimos que eso había sido una “bandeja paisa”). Mis compañeros (mochileros a media caña) no querían pasar la noche en el estupendo aeropuerto internacional (4 tienditas que cierran a las 9pm) así que chapamos una combi (buseta como le dicen) y fuimonos!. Los mismos pasajeros se sorprendieron de ver a 4 turistas yendo a su pueblito.

Rionegro era una mezcla de ciudad con campo, por un momento me pareció ver caballos retozando en lo que vendría ser el parque del pueblo. En un español que no se entendía el chofer de la combi nos dijo que debíamos bajar porque pasando el semáforo wichiwichiwichi derecho wachuwachuwachu hotel wechewecheweche buseta aeropuerto.

Obedientes nos bajamos en la oscuridad de la noche y caminamos por calles que nos recordaban al distrito de La Victoria, encontramos un “hotel” (hostal a medio construir y letrero pintando a mano) frente al “paradero” (un poste en media calle) de las busetas que van al aeropuerto y pasamos la noche. Sorprendentemente tenían (además de pulgas)  WI-FI! ya con eso todos contentos, para que queríamos salubridad si podíamos hacer nuestro check-in en Foursquare y actualizar el Facebook!

Al día siguiente despertamos (4.30am) gracias a los 15°C y a la tormenta con su lluvia torrencial más!. Chapamos la combi y volvimos a nuestro amado aeropuerto internacional para tomar un “rico” desayunito en la cadena gringa Dunkin Donuts (cualquier huevada).

En el primer avión a Cartagena iba yo (AVIANCA hora estimada de llegada 10am), en el segundo avión iban invitados varios (VIVACOLOMBIA hora estimada de llegada 11.45am) y en el tercer avión iba el cumpleañero desde Bogotá  (AVIANCA hora estimada de llegada 12.05pm). A partir de este momento empieza el capítulo llamado: GENTE QUE BUSCA GENTE.

Continuará…

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: