Soy Un Artista!

Las personas podemos cultivar muchas disciplinas artísticas, la pintura, la escultura, la música, la actuación, la poesía, la magia, entre otras. Pero yo practico un arte muy curioso y surrealista, hasta se podría decir que soy una experta, practico el arte de joderme la vida.

Winston Churchill dijo que la salud es un estado transitorio entre dos periodos de enfermedad y que por lo tanto no augura nada bueno. Más allá de lo ingenioso de la frase es cierto que muchas personas perfectamente normales y sanas (como yo), nos acomplejamos, deprimimos, creamos cuadros fatalistas y demás.

El caso es que hay un fenómeno curioso llamado ‘profecía autocumplida’. Consiste en que si alguien profetiza continuamente que algo va a ocurrir aumenta de forma significativa las probabilidades de que dicho acontecimiento se produzca. Esto lo saben muy bien aquellos que practican salto con garrocha cuando se concentran ante la barra transversal, muy distinto sería el resultado si estuvieran mentalmente diciéndose: lo tiro, seguro que lo tiro, no lo salto, no hay forma. Sería poco menos que un milagro que con esa disposición pudiera sobrepasar la altura. A pesar de saber la teoría, mi mente tiene pensamientos negativos todo el tiempo.

Todos me dicen que sea más positiva y que vea la vida con optimismo, que tal como dice el refrán: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: