Sensaciones del 2013

Abres lo ojos y no tienes idea de cómo llegaste a casa. Piensas “puedo verlo todo, al fin, me he curado” pero no, lo que pasa es que te has dormido con los lentes puestos, y ahora tus ojos son de cristal opaco. Giras y los recuerdos empiezan a llegar. Estuviste con él.

Reconstruyes la noche, qué pasó? cómo fue? por qué?, y lo recuerdas todo o casi todo.

Sigues ahí, echada en la cama y quieres hablarle pero no lo llamas. Miras la pared y piensas en el caso de Max Barrios y si realmente es ecuatoriano y tiene 25 años.

Te envía un mensaje de texto y hablan de estupideces, tal vez no es el momento de hablar del tema, puede que lo mejor sea que sigas con esa conversación cordial que no significa nada para ninguno.

La conversación termina abruptamente, simplemente se desconectó. La esperanza de recibir una despedida empieza a diluirse, pero estas tranquila, las cosas pueden volver a su curso normal o incluso mejorar. Afuera hace un día estupendo, te levantas, te bañas y estas lista para continuar el día, miras el celular. No sucede nada.

Estando en el autobús se sube un tipo que conoces y que va en tu dirección, te dice que ayer tuvo una aventura de aquellas y ambos sonríen, te dice para ir a almorzar pero le dices que mejor otro día porque tienes cosas que hacer.

En ese momento estás bien. Lo que no sabes es que todo seguirá igual al día siguiente. Fue un choque y fuga que no debió suceder, que malogró una amistad, que no se supo llevar bien.

Y lo pasarás mal un tiempo, durante los meses siguientes tendrás que vivir con ello. Coincidirás en algunas ocasiones, y serás amable, educada e incluso simpática. Y no sabrás que hacer para arreglar la situación. Hasta que te des cuenta de que la solución es aceptar que “ya fue”.

Y se te pasará la incomodidad, y estarás bien durante una temporada, hasta ese día en el que abres los ojos y no recuerdas lo que pasó la noche anterior.

Los recuerdos llegarán a ti y revivirás en tu mente la aventurilla aquella. El protagonista será una persona distinta pero esta vez ya sabes lo que hay que hacer.

PD: Por favor 2013 deja de parecerte al 2o12.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: