Polonia: Wroclaw, Varsovia y el fin del EUROTRIP

Me desperté muy temprano, hice mis chivas y con las mismas me dirigí a la estación de trenes de Praga. Ubique la boletería y sin titubeo alguno dije: 1 ticket to Wroclaw. Me iba de Praga sin darme la oportunidad de conocerla, estaba muy molesta conmigo misma por dejarme engañar y con los checos por engañarme. El viaje de Praga a Wroclaw es insufrible, 3 trenes y cada vez la calidad del tren va en decrecimiento (empiezas en el Hogwart Express de Harry Potter y terminas el tren Macho que va de Lima a Huancayo). Para colmo de todo los males, el último tren fue invadido por una promoción de 50 niños y la vena de mi sien me latía con cada grito (realmente lamentable). Ya cuando estaba apunto de saltar del tren y decir “adiós mundo cruel”, llegué a mi destino.

Grande fue mi sorpresa al encontrar una cara familiar en la plataforma de la estación. Mi amigo Achotio había ido a recogerme (Fumanskita se abraza a su pierna y suplica que la lleven lejos de los niños). Por cuestiones de la vida y el trabajo mi amigo Achotio no podía darme couch así que me contactó con un amigo suyo, al que llamaré Wojtek.

Wojtek, Wojtek, Wojtek que personaje! hispter wannabe, hijo de papi y alucinadito. Sus aires de hipstersillo podían ser facilmente identificables: estudiante de filosofia (hello?! se sienta todo el día a pensar en los huevos del toro?), va a bares para escuchar tambores africanos (ok @_@), gusta de ir a cafeterías en barrios marginales (muere si pisa un Starbucks, oh Dios no lo quiera!) viste con ropa de abuelo combinado con ropa de niño de 7 años, dice que no es adicto al Facebook y oida todo lo mainstream (él es “diferente”).

La primera noche con Wojtek salimos con sus amiguitos los filosofos, una suerte de tipos raros (uno en particular me recordaba a un personaje de Cayo Pinto) y chicas con pelo de crisálida; a un barcito para disfrutar de unas chelitas. Conforme pasaba el tiempo buscando entre los rincones las bondades de la vida polaca (es decir, viendo que tal estaba la mercadería – “hombres” – del lugar) me di cuenta que Wojtek era el papiriqui de su ciudad (se podría decir que era el John Kennedy Jr polaco).

Al día siguiente Wojtek me llevó a pasear por el centro histórico en modo power-walk, visitar 10mil parques (oh Dios mío, los europeos y sus “parques” a mi parecer son reservas naturales! mas grandes que la CSM!) y luego de horas de trekking citadino regresamos a la casa. Después de recorrer la ciudad y sudar como cerdos, llegó el momento del bañito de ley. Aquí quiero expresar mi descontento con las duchas del primer mundo: POR QUÉ MIERDA SON TAN DIFÍCILES DE MANEJAR?!!, por lo menos demoras de 5 a 10 minutos intentando hacer que funcione. En fin, en un momento – entre que Wojtek salía del baño y yo tomaba un vaso de agua en la cocina – el tiempo empezó a transcurrir en cámara lenta. La cocina daba justo a la puerta del baño y de pronto esta se abrió. En medio del vapor que salía del baño, emergió una figura… Oh si era él… era Wojtek en toalla, alto, delgado con vello en pecho y el cabello mojado…. pffff era demasiado! Y yo casi me atoro!

Bueno creo que no estoy describiendo nada de la ciudad por centrarme en las bondades de Wojtek pero es que en este punto del viaje, hacer turismo me valía verga. Pero si quieren saber, Wroclaw es lindisima! con sus iglesias medievales y sus edificios antiguos… ehmm…estooo…bueno volviendo al tema de Wojtek, el chico tenía sus fans enamoradas y él como buen papiriqui, pecaba de alucinadito.

Wojtek y yo nos llevamos bien algunas veces y otras no tanto, al punto de discutir en la calle (he llegado a la conclusión que en tragos nos llevábamos mejor que sobrios). El broder es buen host, conoce mucho de su ciudad, se nota que le preocupa que las personas que “tiene a cargo” pasen un buen rato, sin embargo, a veces puede parecer medio imbécil con las mujeres (“ah por cierto el día que te fuiste, una chica me preguntó si podía – visitarme – en la noche” -SERIOUSLY DUDE?! era necesario comentarlo? DAMN!).

El día que emprendí mi viaje de retorno a Lima fue todo un vía crucis. Desperté en Wroclaw con un dolor de cabeza de aquellos que se complicó cuando mi nariz empezó a sangrar (Wojtek debería revisar la alfombra en busca de manchas de sangre), el padre de Wojtek me llevó a la estación de autobuses y chapé mi bus al mediodía. Llegué a Varsovia a las 6:30pm (oh como odio esa ciudad). El puto autobús no llegó a una estación sino que me dejó en una avenida varsoviana con la noche asomándose detrás de las nubes. Le pregunté a algunos pasajeros que iban conmigo en el autobús si sabían como llegar al aeropuerto y nadie me dio razón. Así que caballero, caminé entre las calles mirando hacia lo alto de los edificios buscando algún letrero de hotel pero no había nada.

Mientras caminaba sin rumbo con mi mochila de 13 kilos, venía por la misma oscura calle un chico que vestía gabardina negra y usaba lentes de geek, dado que no había nadie mas decidí hablarle. Le conté mi problema y decidió llevarme a dónde él creía podía haber alguien que supiese como llegar al aeropuerto (ESO ERA MEJOR A NADA). Estando ahí le preguntó a un chico y luego de 5 minutos de hablar en extraterrestre, el geek tenía una respuesta para mi. Con que cara de monga lo habré visto mientras me daba sus instrucciones (NO ENTENDÍ NI UN CARAJO) que fue conmigo hasta el aeropuerto (MI ANGEL!)

El aeropuerto de Varsovia es una mierda, sólo hay una tienda y cierra a las 8pm. En una banca de fierro (sin cojines) me eché a “dormir”. A las 6am tomé un avión hacía Amsterdam dónde estuve 4 horas dando vueltas en el aeropuerto mas estúpidamente increíble que haya visto en mi vida…camas de relajación, chimeneas, peceras, casino, tiendas, quesos gigantes, tecnología, peluquería, bares, restaurantes, todo… es TOO MUCH!

Tomé mi avión a las 12 del mediodía (hora de Holanda) y llegué a Lima a las 6pm (hora de Perú) – la diferencia horaria nunca dejará de sorprenderme. Por un espacio de 40 minutos esperé por mi equipaje y justo cuando estaba lista para presentar un reclamo, apareció.

Y así llegó a su fin mi EUROTRIP improvisado.

PD: Un saludo a la distancia a mi amigo Achotio que aunque no nos volvimos a ver, siempre lo recordaré con cariño.

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: