Paris: Je Ne Parle Pas Français!

Entonces llegué a Paris a las 5pm y esta vez quería demostrarme a mi misma que podía ir a la casa de mi CS host de la forma más económica posible así que me acerqué al modulo de información turística y al enseñarle a la señorita la dirección dónde tenía que ir me dijo que la mejor forma de ir era en taxi (PLOP! wajajaja) así que pagué 24 EUROS y llegué en 3 patadas.

Mi CS host y amigo vive en un distrito muy bonito de Paris dónde hay muchos comercios, restaurantes y los edificios tienen chimeneas (oh so romantic). Como iniciación de esta etapa parisina del viaje, nos trepamos al techo del edificio con mucho cuidado y vimos las luces de la ciudad y la torre Eiffel iluminada (oulala).

Al día siguiente me desperté muy temprano y con la ayuda de mi súper mapa recorrí la ciudad. Antes de venir a Europa leí en internet que los franceses no te ayudan en la calle si no hablas francés, puedo decir que a mi no me sucedió porque no le pedí ayuda  a nadie! Ahora estoy segurísima que SE LEER MAPAS! (hell yeah maracuyeah).

Entonces en 1 sólo día visité la torre Eiffel (dónde lamentablemente no pude raspar nada de oxido – el mejor souvenir ever!), caminé 1 hora hasta el museo de Louvre (en el lapso de 2 horas vi todos las MUST SEE piezas de arte), paseé  por los Campos Eliseos (dónde por cierto no hay tachos de basura! caminé todo el tiempo con una cascara de plátano en la mano – oh muy chic –  según mi amigo no tienen tachos de basura para evitar que pongan bombas – @_@ – mi experiencia peruana me dice que el que quiere poner una bomba, la pone dónde sea) y finalmente llegué al Arco del Triunfo (dónde subi – y claro, luego bajé – los 194 escalones que tiene).

De regreso a la casa hice algo muy parisino… digo cubano, fui a clases de salsa (oh sí, la fumanskita bailando salsa), no entiendo por qué la gente se reúne en un salón para “aprender a bailar”, en mi opinión el baile no debería tener reglas, la música se siente y punto.

El sábado acompañé a mi amigo a comprar una bicicleta. Los parisinos aman andar en bicicleta, cuando llegamos a la tienda había una tremenda cola de gente esperando para entrar (mentalidad peruana aplicada: estarán regalando algo?). Los franceses tienen bicicletas libres que puedes usar e inclusive tienen autos libres que puedes manejar y los adquieres con el mismo mecanismo que con la bicicleta: te acercas a una especie de modulo (que parece un pinball) eliges el vehículo a utilizar, te acercas al vehículo, lo retiras de la especie de candado electrónico y voila! Yo creo que en Perú sería imposible tener estas cosas, definitivamente cualquiera de estos autos terminaría desmantelado y vendido en Paruro.

El último día en Paris mi amigo me invitó a la fiesta de cumpleaños de 2 de sus hermanas y fue interesante ser parte de la celebración. La familia entera se reúne, comparten, cantan, comen, ríen. Yo no entendía nada de lo que hablaban pero no era necesario entender las palabras para darme cuenta que la estaban pasando muy bien. Podía sentir la buena vibra en el ambiente y me hizo recordar a la familia que yo solía tener. Pude darme cuenta que cantaron el HAPPY BIRTHDAY en inglés, francés y polaco (STO LAT) así que tenemos algo en común con ellos, cantamos esa canción en mas de 1 idioma.

Esa misma tarde mi amigo me llevó al barrio de Montmartre y para acceder a él tienes dos opciones: ir en funicular o subir cuchumil escaleras (y a pesar del cansancio optamos por las escaleras – un poco de trekking citadino no hace daño). El barrio es muy pintoresco, lleno de pequeños pasajes, restaurantes, cafés y artistas (tipo los que hay en el parque Kennedy con los cuadros). Pasamos por el café de la película Amelie, el Moulin Rouge y terminamos el “tour” por el barrio rojo lleno de sex shops (quién quiere ir a la Catedral de Notre Dame cuando puedes ver consoladores, culos y tetas de silicona?).

Mi experiencia en Roma fue muy diferente a la que tuve en Paris básicamente por una razón: mi amigo. Tuvimos un pequeño debate sobre la mejor forma de conocer la ciudad: haciendo la vez de turista o haciendo la vez de parisino? Ahora que me encuentro en un tren rumbo a Berlín y repaso todos los momentos vividos en Paris, no me arrepiento de haberla conocido a través de sus ojos y vaya que tiene unos muy lindos.

Lo que sí debo decir sobre mi amigo (prometí que lo haría público) es que a pesar de ser muy francés, parisino y todo lo que él quiera ser (porteño, colombiano o cubano) anda un poco perdido respecto a la ubicación, situación o estado de lugares, restaurantes, pasajes secretos, miradores, tiendas, etc., etc. (por lo menos unas 7 veces me llevó en la dirección contraria de dónde se encontraban estas cosas). Él siempre dice: VOS SABES! VOS SABES! Pues en su caso es: VOS NO SABES! VOS NO SABES!

Resumiendo, qué puedo decir sobre Paris…

  1. Es una ciudad hermosa.
  2. El metro es un pulpo y es mejor contar con un mapa desde el primer día.
  3. Si quieres conocer la ciudad  y no tienes a un amigo que te la muestre, puedes optar por el bus (mirador) que te lleva a todas partes y tiene como 50 paradas.
  4. SI tuviera que elegir una palabra que represente a esta ciudad sería: CHIC (todos y todas usando sus mejores trapos). Podría haber optado por la palabra LUCES pero en realidad no salí en la noche, los días eran agotadores.
  5. Las mujeres son muy lindas y visten con colores sobrios  y los hombres son altos, flacos y visten con un estilo muy gay (la regla del alto y flaco no se aplica a mi amigo porque él es panzón y culón – te quiero amiguito!)
  6. Hace calor y siempre salió el sol en los días que anduve por la ciudad, aunque creo que la sensación de calor es relativa porque mientras yo estaba con ropa veraniega, los parisinos se morían de frío.
  7. Dentro de las estaciones de metro hay carretillas de verdulero (@_@).
  8. Paris es una ciudad de detalles, no sólo tiene edificios o monumentos lindísimos sino también encuentras portones y puentes artísticamente diseñados.
  9. Es una ciudad a la que debo regresar. Cuatro días es muy poco tiempo, sino hubiera tenido comprado mi ticket de tren para Berlín, me quedaba en Paris hasta el día de mi regreso al Perú.
  10. Dicen que la comida francesa es la mejor del mundo, me quedaron mis dudas. La comida es rica pero no digamos “QUE BRUTO QUE RIQUISISISIMO”. Es mejor que la polaca en un 200% pero no podría decir que es mejor que la italiana.

NEXT STOP: BERLIN (pasando el muro bajaaaaaa!)

PD: Y no es una critica, es mi opinion.

Etiquetado

Responder

