Roma: Io non parlo italiano!

Entonces llegué a Roma aproximadamente a las 2pm y tal como en Varsovia se me hizo un mundo saber como salir del aeropuerto así que tomé una combi por 30 EUROS (caballero nomás y pagué con sencillo). Llegué a mi hotel (que por fuera parece una lavandería) y rápidamente  el filipino de turno me dio la llave de mi habitación y en tres patadas garabateó mi mapa con las instrucciones para ubicarme (tal como el polaco) y salí a conocer la ciudad.

De primera impresión Roma es una ciudad muy activa, caótica y bulliciosa.  Mezcla de lo antiguo, con lo romántico, de lo colosal con los pequeños detalles, de los olores y de los colores. La primera vez que quise cruzar la pista (aplicando  lo aprendido en Polonia) esperé pacientemente que los autos se detuvieran pero pronto me di cuenta que la forma de cruzar las avenidas en Roma es como en Lima, cruza por donde quieras  y cuando puedas (CRIOLLO STYLE), en ese momento supe que me llevaría bien con los italianos.

En el post anterior quise agradecer a los polacos por hacer buenos mapas, en el caso de los italianos me ha sucedido lo mismo – los mapas son buenos – pero estoy empezando a creer que quien es buena soy yo leyendo los mapas. Con Roma no hay pierde siempre volteando en cada esquina encuentras algo fantástico así sean miles de vespas estacionadas, es digno de fotografiar.

Desde Lima no se me ocurrió mejor idea que pagar un tour en bicicleta por la ciudad y en verdad es una lástima que no se me ocurriera nada mejor porque ni se me pasó por la mente que Roma es una ciudad con calles empedradas y luego de 4 horas en bici…el culo te termina doliendo hasta el día siguiente (fumanskita toma un tiempo para sobarse). Creo que es básico bookear un tour por la ciudad para conocer los puntos importantes, así fue como llegué a la Fontana de Trevi dónde mas o menos aventé 1 LUCA CHINA en monedas (hay que asegurar el deseo – apliqué la teoría de los concursos: “a más cupones, más oportunidades de ganar”).

Después de haberme frustrado en Varsovia debido al idioma, en Roma no he tenido problema alguno lo que ha hecho de esta etapa del viaje…una muy buena! No es necesario saber italiano, el español es CASI IGUAL y si crees que no te van a entender hablando español, trata con el inglés porque hasta ahora me ha funcionado. Si no sabes leer mapas y andas un poco perdido por las calles NON PREOCCUPARTI siempre encontrarás a otro turista que está perdido y entre los dos encontrarán el camino (de paso que haces amiguitos). Me he apoyado en tanta gente que no puedo creer mi suerte y hasta se han tomado fotos conmigo! Los más tiernos fueron los mexicanos que me invitaron sus papas fritas (fumanskita con lágrimas en los ojos).

El asunto de viajar sola tiene sus pros y sus contras. Una de las cosas que mas odio es pedirle a la gente que me tome una foto, es chévere si te hacen el favor pero casi siempre te toman fotos HASTA LAS HUEVAS. Algo en lo que me estoy convirtiendo en experta es en tomarme fotos con disparador automático y eso que aquí en Roma existe su LEVEL DE DIFICULTAD porque la mayoría de vainas en las que puedes apoyar la cámara son ROCAS ANCESTRALES (damnit!). Si vas al Coliseo Romano, llámame y te diré en que piedra puedes apoyar tu cámara, te saldrán fotos bacanes (garantía de fumanskita certificada).

El día de hoy visité el museo del Vaticano y justo hoy como todos los miércoles, el Papa dio su bendición en la Plaza San Pedro PERO para poder asistir al magno evento debía pagar 25 EUROS! Si Señores, si quieres estar en presencia de Dios debes portarte con unos billeticos, así que dije HABLAOS. Continuando con el tema del museo, pues hay verdaderos tesoros ahí adentro y se me vino a la mente el grupo de Facebook: CAMBIO LOS TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA. Estos “curitas” tienen mas dinero que el carajo.

Después de recorrer las miles de salas del museo cierras con broche de oro entrando a la Capilla Sixtina dónde están prohibidas las fotos pero aplicando la CRIOLLADA una vez mas, tomé fotos como mierda y videítos mas!… hasta que me chapó un guardia y me hice la cojuda (el video próximamente). A la salida del museo del Vaticano fui a la Plaza San Pedro y me di con la sorpresa que para entrar a la plaza debes pasar tus cosas por RAYOS X y tu debes pasar por un DETECTOR DE METAL tipo como los que hay en los aeropuertos (vaya plaza!). Y así como quien no quiere la cosa me gané un toque con el Papa Bienadicto digo Benedicto quien se quitaba en su Papamóvil y no tuve que pagar ni un carajo! (punto para la fumanskita) pero no me dio tiempo para sacar mi cámara (damnit).

Y que puedo decir de la comida… simplemente: SENSAZIONALE! Se come mas rico en esta ciudad (aprendan polacos!). Darse un gustito sentado en frente a uno de estos santuarios romanos es PRICELESS! (bueno en realidad sale un poco caro 30 EUROS mínimo!).

Hoy miércoles es 26/09 y son las 9.45pm estoy escribiendo este post desde mi hostel y al parecer seré solo yo en la habitación esta noche. La primera noche que estuve aquí mis compas fueron una pareja de australianos (padre e hija) quienes me regalaron una botella de vino, la cual les fue regalada por su compa anterior quien no pudo abrirla  y ahora me veo en la misma situación pero no tengo a quién regalársela.

Resumiendo, que puedo decir de Roma…

  1. Es caótica pero si eres latinoamericano te manejaras tranquilo.
  2. Es colosal y pide a gritos que la fotografíes.
  3. Caminar y conocer la ciudad es fácil pero prepárate porque caminaras mucho y con las calles de piedra te terminarán doliendo las patas.
  4. Vi muchas mujeres bellas pero era difícil determinar la nacionalidad debido a que aquí vienen mujeres de todo el mundo. En el caso de los hombres italianos es fácil identificarlos y ufffff están mas buenos!!! Hasta un curita que vi pasando súper fashion y ricazo! Muy machotes todos.
  5. Hace calor y eso que es otoño.
  6. Si tuviera que elegir una palabra que represente a esta ciudad sería: AGUA (fuentes con agua potable por todos lados, sólo lleva tu botella y estás listo para largas caminatas).
  7. Es definitivamente más insegura que Varsovia pero si tienes CALLE, la haces linda y hasta te paseas a los “carteristas” (que por cierto no vi).
  8. No tengas miedo de preguntarle a la gente por direcciones, todos son muy amables.
  9. Es una buena ciudad para empezar un EUROTRIP.
  10. Debes ser aventado para todo en esta ciudad, ya sea cruzando la calle o dentro de una cafetería. Mándate nomás porque si no lo haces te quedarás parado como huevón o nunca tomarás una taza de café, es decir, actúa a lo bruto!

NEXT STOP: PARIS (torre bajaaaa!… aquicito nomá pasando el arco)

Etiquetado ,

Un pensamiento en “Roma: Io non parlo italiano!

  1. Ivonne Bustamante dice:

    Muy bueno, la verdad cuando empecé a leerlo y ví lo largo que era tuve el impulso de dejar de leer, pero luego pensé, que chu!… valieron la pena los 10 a 15 min que me tomó terminarlo (me gusta re-leer los párrafos que me gustan, no soy lenta).

Responder

