Varsovia: Nie mówię po polsku!

Entonces mi primera noche en Varsovia la pasé durmiendo y disfrutando de mi apartamento de S/.183 la noche con todas las gollerías incluidas, me di un rico baño de 3 horas, abusé del internet y vi tele en MUTE porque por las huevas estaba el volumen dado que no entiendo ni mierda de polaco.

Al día siguiente muy temprano debía ir a la casa de mi host quien muy amablemente me había escrito en un correo la forma mas económica de llegar a su barrio pero que con mi CERO experiencia tomando trams, metros, trenes y demás huevadas, era súper complicado. Así fue que en el hotel pedí un taxi y a los 15 minutos llegó para recogerme. El taxista ere un anciano, mas viejo que Matusalén (en un momento pensé que se le caería la dentadura al hablar). Por supuesto el señor no tenía idea de cómo carajo llegar a la dirección de mi host por lo que al final gracias al taxímetro pagué un total de 15 EUROS.

Llegué a la casa de host, me recibió su madre (OH YO AMO A ESA MUJER) quien me dio una carta que su hijo (mi host) me había dejado con instrucciones para ir a su trabajo. Así fue que por primera vez en EUROPA tomé un tren local con combinación al metro, obviamente pedí ayuda a un par de chicas porque SOLA no la hacía NI CAGANDO!

Ya estando en el trabajo de Daniel (mi host), el flaco me explicó en 5 MINUTOS a donde podía ir a pasear y que debíamos encontrarnos a la salida de su chamba, lo que me daba alrededor de 6 horas para turistear. Debo reconocer que los mapas para turistas en Polonia están muy bien hechos (quisiera agradecer personalmente a quien los hace). El mapa fue mi mejor amigo en Varsovia.

Así caminé por lo que sería el casco antiguo (reconstruido) apenas abrigada por una casaca de mierda y mi chullo peruano. Lo bueno de mi paseo es que tomé muchas fotos de lugares muy bonitos pero lo malo es que no salgo en ninguna de ellas. Ya casi entrando la noche regresé al trabajo de Daniel y fuimos a su casa.

Sus viejos aman el jazz así que mientras cenábamos, la música le ponía un toque especial a la noche. Comí BIGOS (comida tradicional de Polonia y que no volveré a comer nunca mas así me regalen 1 MILLON DE EUROS) junto con 3 shots de vodka y su tecito mas!, combinación que me hizo dormir como un bebé. Al día siguiente muy temprano me invitaron desayuno y también comí algo inusual, huevos revueltos con cebolla, que no suena tan mal pero cuando me dijeron que le había metido un pedazo de grasa de no se que animal casi me vomito en la boca pero continúe comiendo porque soy un SOLDADO.

Igual que el día anterior anduve sola por las calles y guiada únicamente por mi amigo el mapa. Como no había forma que coma otra vez algo tradicional polaco, desesperadamente busqué un fastfood gringo y lo primero que encontré fue el KFC. Todo bien, el sabor es igualito así que no hubo pierde, inclusive me gané alguito porque puedes llenar tu vaso cuantas veces quieras.

Empecé a tomar miles de vasos de Pepsi hasta que me dieron ganitas de ir al baño. Junto a la escalera había una señal que indicaba que el baño se encontraba en el segundo piso. Mi sorpresa fue que junto a la puerta del baño había una cajita tipo esas que tienen las bóvedas de los bancos y SUMANDO 1 + 1, era obvio que debía colocar un código secreto para poder entrar. Cómo habré puesto la cara que un señor muy amable me enseñó como hacerlo. Resultaba que el código secreto estaba impreso en mi voucher de consumo y claro como buena peruana que soy, lo tiré ni bien pagué.

Sin más que ver o hacer en Varsovia y debido al frío de mierda, me metí a la estación del metro para refugiarme y aquí fue dónde casi me da un ataque, un viejo de mierda (vago seguramente) se sentó a mi lado y empezó a meterme floro en polaco. El tío fácil quería dinero pero en verdad era imposible que le entienda. Al principio normal con el viejo pero una vez que me puso las manos encima, todo se fue pal carajo. Luego de zafar culo, me encerré en el baño del metro. Calculando la hora de salida de Daniel, regresé a su chamba y nos fuimos a su casa.

En la noche Daniel llamó a dos amigos y nos encontramos con ellos en el centro. Tomamos vodka y luego la bajamos con chela. La pasé chévere y sus amigos son de PUTA MADRE. Regresamos a la casa y directo al sobre.

Hoy me levanté temprano con una resaca del demonio, tomé un tren con combinación al autobús y fácilmente llegué al aeropuerto Modlin. Pasé los controles de seguridad y me senté frente a una sala de embarque pero no estaba segura si era la correcta. Junto a mi se encontraba de pie un señor de edad avanzada entonces aplicando la educación peruana le cedí mi asiento, el señor muy sonriente me dijo: GRAZIE y en ese momento supe que estaba en la sala correcta.

Resumiendo, qué puedo decir sobre Varsovia…

  1. Es una ciudad muy amable.
  2. De 10 personas, 5 hablan muy buen inglés, 3 más o menos y 2 ni un carajo.
  3. Caminar y conocer la ciudad por tu cuenta es posible pero te desgasta física y mentalmente.
  4. Si tuviera que elegir una palabra que represente a esta ciudad sería: DOMINGO (todos los días parecen domingo).
  5. Las mujeres son muy bellas y los hombres tiene look de nerd pero guapos (muy similares al infame Achotío).
  6. Hace un frio del carajo sin embargo las chicas andan con minifalda y yo con mi look de pordiosero (un mega golpe en el autoestima).
  7. Algunas bancas tienen música incorporada. Te sientas, presionas play y puedes escuchar a Chopin.
  8. Es muy limpia.
  9. Según lo que me cuentan, Polonia es un país poco desarrollado en relación a otros países de Europa por lo que me dio la impresión que estuviera caminando en un Perú evolucionado.
  10. Definitivamente el idioma es un problemón TAK TAK TAK TAK!.

NEXT STOP: ROMA (coliseo bajaaaa!… pisa pisa pie derecho)

Etiquetado ,

Un pensamiento en “Varsovia: Nie mówię po polsku!

  1. pam dice:

    Q bueno que tu host te haya brindado una buena compañia, y si me imagino a varsovia como un domingo ya que ese video q subiste solo faltaba q pasaran bolas de paja jaajajaja.
    Cuidate y un abrazo a la distancia, aqui en cusco esta lloviendo 😦

Responder

