25 Horas de Vuelo, 3 Aviones y 4 Aeropuertos.

Nunca olvidaré el día 20 de setiembre del 2012, so far el día mas largo de mi vida. Me desperté a las 5am para terminar de empacar mi mochila, me bañé a la velocidad de un pedo y sin tomar desayuno chapé mi taxi rumbo al aeropuerto. Mi madre insistió en acompañarme y así lo hizo.
Después de realizar el check-in de maleta respectivo y despedirme de mi madre de manera veloz, me dirigí a la sala de embarque N°14. Me ubiqué cerca a un toma corriente y estuve hueveando en Facebook un rato. Junto a mi estaban sentados 2 chicos y “sin querer queriendo” escuché su conversación. Al percatarme que estaban en problemas, ofrecí mi ayuda.

Conversando de todo y de nada se pasó el tiempo volando y sin darme cuenta ya estaban llamando a los pasajeros para abordar. A partir ese momento empezaron los problemas:

TRAMO: LIMA – SAO PAULO

1.Luego de atravesar la puerta de la sala de embarque y dirigirme al avión, habían dos aviones de TACA listos para ser abordados. Junto con un grupo de pasajeros nos quedamos en medio de los aviones sin saber a cual subir. Entre risas y carcajadas elegimos a un representante para que entre al avión y pregunte. (Casi me pasa la de Home Alone!)
2.Al ubicar mi asiento me di con la sorpresa que ese sitio también le había sido asignado a otro pasajero.
3.El aeropuerto de SP está pobremente señalizado y en un momento me vi en medio del duty free sin saber a dónde coño dirigirme.
4.Dos problemas muy grandes: el idioma portugués y la mala gracia de los trabajadores aeroportuarios. Los pendejos de AirFrance sabiendo que no les entendía ni mierda cuando me hablaban, respondían todas mis preguntas en portugués a pesar de haberles hecho las preguntas en inglés.

Mi consejo para pasajeros en tránsito en Brasil: Aprender cómo decir pasajero en conexión o tránsito en portugués, joder a cualquiera de la aerolínea en la que viajas y si la conexión es hacía Europa deberás tratar de ubicar el módulo o counter rápido porque se llevan tu pasaporte para escanearlo y eso toma tiempo. No te estreses mucho porque el aeropuerto es chico y las salas son muy cercanas unas con otras y te sobrará el tiempo (salvo que sólo tengas 15 minutos de conexión ahí estas cagado, con 40 minutos si la haces).

TRAMO: SAO PAULO – PARIS

1.Casí 12 horas de vuelo, con una cena a las 8pm (hora de Lima) y un desayuno a las 3am (hora de lima). Mi estómago pedía un baño a gritos pero nunca fui al baño en el avión (me pregunto si se podrá cagar en el aire?).
2.Dormir es imposible! Creo que me metí una pestañita entre las 12am y las 3am y cuando ya estaba apunto de entrar en estado REM, me despertaron para tomar el desayuno BITCHES!
3.La “no tan amable” señorita de AirFrance me dio un asiento en la fila 36! Y al bajar del avión, me sentía en la procesión del Señor de los Milagros! Mi abuelita en andador camina mas rápido!
4.El aeropuerto CDG (Charles de no se que mierda) es jodidamente grande, todas las historias que lees en internet son ciertas! Yo tenía 1 hora y 30 minutos para hacer mi conexión pero debido a qué demoré al bajar (por la ubicación de mi asiento) se acortó a 1 hora exacta.

Mi consejo para pasajeros en tránsito en Paris: Si es tu primera vez haciendo conexión en el CDG deberás aprender a decir pasajero en conexión o tránsito en francés, los letreros para hacer la conexión están ahí pero si eres medio imbécil como yo se te puede pasar alguno y deberás regresar en tus pasos. Saliendo del avión hay un modulo de AirFrance que no te ayudan en ni mierda sólo te dicen que sigas a los demás y aquí se presenta el MEGA PROBLEMON!

Debes pasar por el mismo control junto con 100mil personas! las filas son interminables y es en esta parte donde se te va todo el tiempo. Para cuando me di cuenta que debía pasar por esa garita sólo me quedaban 40 minutos para hacer la conexión. Aquí apliqué la del criollo, me colé en la fila pasando por debajo de las líneas divisorias de seguridad. En la garita entregas tu pasaporte y te lo sellan: BIENVENIDO A EUROPA.

Con unos 35 minutos para hacer la conexión, todo depende de ti. Estás en buen estado físico? Tu maleta de mano es ligera? Sabes buscar datos en miles de pantallas (debes buscar tu sala de embarque)? Llevas zapatos cómodos y ropa veraniega? Si la respuesta es Si! Tendrás que correr como si tu vida dependiera de ello. Una vez mas los letreros de conexión están pero si se te pasa alguno estas jodido!. Para ir al terminal F (dónde me tocó a mi hacer mi conexión) debí bajar una escalera eléctrica, pasar un arco de seguridad, correr un largo pasadizo, subir una escalera eléctrica, pasar otro arco de seguridad para finalmente correr hasta la sala correspondiente. OJO el terminal F estaba “cerca” al terminal E por dónde llegué, consíguete el mapa del CDG para que estés mas seguro.

Encontré mi sala de embarque y después de 10 minutos empezamos a abordar el avión, eso sí sudé como un cerdo!

TRAMO: PARIS – VARSOVIA

1.Cada vez los idiomas se van complicando y haciéndose mas raros. En el primer avión hablaban español, inglés y portugués. En el segundo avión hablaban francés, inglés y portugués y en el tercer avión francés y polaco.
2.El vuelo fue en 2 horas máximo y junto a mí se sentaron dos polacos (mamá e hijo) y nos la pasamos conversando bien chévere.
3.El aeropuerto es el mas tranquilo de los 4 que visité ayer y hoy (Lima – SP – Paris – Varsovia), lo que hace que tu paso por ahí sea menos estresante.
4.Tal como en los otros aeropuertos las señales están mal ubicadas y hay poco personal disponible para ayudarte.

Mi consejo para pasajeros en Varsovia: Puedes aprender a decir no hablo polaco en polaco 😛 pero felizmente en este país nadie se queja si les hablas en inglés y muchas veces el inglés de los polacos está al mismo nivel de él de los peruanos así que no tengas roche de hablar hasta las huevas!. Si puedes hacerte de amigos en el avión es un MEGA PLUS porque al salir te puedes desorientar y no saber hacia dónde ir para recoger tu maleta. Si te haces bolas como yo por transportarte en buses o trenes, paga tu taxi nomás 15 EUROS y son muy buena onda los polacos!.

Hoy es viernes 21/09 son las 5pm y la ciudad está muy tranquila, yo que estoy acostumbrada al caos, la bulla, a las combis y todo ese laberinto llamado Lima, pues Varsovia me da la sensación que fuera domingo y me da ganas de gritar POR FIN ESTOY DE VACACIONES CSM!

Anuncios
Etiquetado

7 pensamientos en “25 Horas de Vuelo, 3 Aviones y 4 Aeropuertos.

  1. Mi soulsis y sus anecdotas lo que me alegra es que bueno a pesar de todo el trajin que de antemano ya sospechabas ibas a pasar al final hallas llegado a buen puerto y bien ahora a pasarlo genial , tomar fotos y continuar manteniendonos al tanto =) Good Vibes darling—.
    CMBatgirl.

  2. fumanskita dice:

    🙂 hell yeah batgirl! veremos que puedo hacer con los dias que me quedan jejeje

  3. pam dice:

    creo que el mapa te sirvio del aereopuerto …PM! lo lograste estoy muy happy x ti amiga cdte mucho, diviertete y disfruta de tus vacaciones..:)

  4. Pukiz dice:

    Mamacitaa, fue todo un rollazo, pero valió la pena! Me encantó tu frase final! disfruta toditooo!! 😀

  5. fumanskita dice:

    estoy disfrutando al maximo si! son las 8pm estoy en una super cama king size jajaja nah no se de que tamaño es y estoy viendo MTV con doblaje polaco 😛

  6. Mariposo dice:

    “passager en connexion” y “en transit” casi igual al espanol :p

  7. Giuliana dice:

    ptm jajajaa que best !! que hija de puta la de AF no te preocupes que tu regreso te reservo los asientos con KLM en el ato.. solo mandame el numero de TKT y te lo reservo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: